Premio García Marquez de Cuento 2015

Mauricio Electorat

El escritor Mauricio Electorat, investigador del CIP -UDP, es uno de los cinco finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez del año 2015, el galardón más importante para este género literario en el idioma español. El libro seleccionado es una colección de relatos publicados por la editorial peruana  Universidad César Vallejo y se titula “Alguien soñará con nosotros”. Los otro cuatro finalistas son Gabriela Alemán, de Ecuador, con su libro “La muerte silba un blues”, el escritor mexicano Juan Villoro con su libro “El apocalipsis (todo incluido)” y los escritores Carlos Arambulo López  del Perú y Magela Baudoin  de Bolivia con sus libros “Un lugar como este” y “La composición de la sal” respectivamente. El premio se entregará en Bogotá el 27 de noviembre de 2015 ante la presencia de todos los finalistas.