Rodrigo Rojas

Universidad Diego Portales, Master of Fine Arts in Creative Writing, especialización en poesía New York University y Doctor en Literatura de la Universidad Católica de Chile. Ha publicado los libros de poemas Desembocadura del Cielo (1996), Sol de Acero (1999), Grand Central (2005) y el libro de ensayo La Lengua escorada: la traducción como resistencia en cuatro poetas mapuche (2009). Sus trabajos han sido publicados en diversas revistas literarias, entre ellas, Tambor, Ajos y Zafiros (Lima), Amanesa (Nueva York), New Coin (Ciudad del Cabo) y Plagio (Santiago). Actualmente se desempeña como profesor y director de la Escuela de Literatura Creativa de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.
Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Diego Portales, Master of Fine Arts in Creative Writing, especialización en poesía New York University y Doctor en Literatura de la Universidad Católica de Chile.
Cargo y función UDP:
Profesor e investigador CIP
Seminario de Lectura de Shakespeare y Taller de Traducción Literaria.
Premios:
Premio Juegos Florales Gabriela Mistral (1995).
Pasantías:
Universidad de Warwick, Inglaterra, Pasantía MECESUP / UC (2006)
Áreas de interés:
Poesía hispanoamericana, poesía chilena contemporánea, naciones nativas, traducción, estudios culturales y crítica post colonial.
Publicaciones:
Desembocadura del Cielo, Ed. Cuarto Propio (1996)
Sol de Acero, Ed. Cuarto Propio (1999)
Grand Central, Foro de Escritores (2005)
La Lengua escorada: la traducción como resistencia en cuatro poetas mapuche, Ed. Pehuén (2009)