Spiniak y los demonios de la Plaza de Armas

(La Copa Rota-Periodismo UDP, 2008)

Pablo Vergara y Ana María Sanhueza

Sin pretenderlo, el 30 de septiembre de 2003 hizo historia. La detención del empresario Claudio Spiniak tuvo inesperadas consecuencias: la vida privada se confundió con la esfera pública; la política se mezclo con lo judicial; afloró un submundo santiaguino oscuro, triste y criminal. Nada era lo que parecía ser. Los medios de comunicación cubrieron una noticia que se volvía cada vez más opaca y esquiva. Involucraba redes de pedofilia, niños abusados, droga y perversión. Este libro entrega respuestas donde, hasta ahora, había solo especulaciones: qué fue de la mafia de prostitutos y proxenetas; cuáles fueron las motivaciones de Spiniak, Jolo y Gemita Bueno. Por qué pasó lo que pasó y cómo se configuró una tragedia que remeció todos los cimientos de la sociedad chilena.

Pablo Vergara Espinoza
Estudió periodismo en la Universidad de Chile y ha trabajado en los diarios El Mercurio, La Hora, El Metropolitano y La Tercera, además de la revista Siete Más Siete. Fue editor del semanario The Clinic. Ha sido galardonado con el Premio Periodismo de Excelencia 2006.

Ana María Sanhueza Contador
Estudió en la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación y ha trabajado en los diarios La Nación, La Hora y La Tercera, además de las revistas Siete Más Siete, The Clinic -donde fue editora- y Qué Pasa. Fue finalista del Premio Periodismo de Excelencia UAH 2004.

Spiniak y los demonios de la Plaza de Armas. versión impresa.